martes, 17 de julio de 2007

Turismo virtual


Dentro de un mes, aproximadamente, me marcho de vacaciones. Estoy un poco indecisa y pensando y pensando, decidí darme una vuelta por el maravilloso mundo de Internet. Quiero ponerme al día y ver que se cuece en las agencias on line y en las páginas turísticas de diferentes destinos.

Ofertas y más ofertas… ¡un momento!, de repente descubro que muchos de los sitios web (relacionados con el turismo) que estoy visitando ya me ofrecen la posibilidad de hacer un pre-recorrido por el destino susceptible de ser elegido para pasar mis vacaciones.

En ese momento me llega la reflexión de que, poco a poco, lo multimedia se está alojando en todos los sectores. Desde luego que Internet tiene para todos. Vuelvo a reiterarme a mi misma que este medio tiene capacidad suficiente para impulsar fuertemente cualquier ámbito: cultura, prensa, turismo… Lo que pasa es que, utilizadas sus herramientas sobre diferentes productos, unos pueden resultar más atractivos que otros. Y esto es lo que le ocurre precisamente al sector turístico.

Un video con sonido, texto e imágenes resulta mucho más atractivo que una descripción textual del destino turístico. Aquí, la actualización del archivo multimedia es muy importante, el turista no debe encontrarse con sorpresas al llegar al lugar.

Pero ojo, no debemos confundir un vídeo realizado con imágenes estáticas, sin sonido y con pantallas de texto que pasan sucesivamente, con un documento multimedia (recordamos que “multimedia” se traduce en video+sonido+audio+enlaces+texto).

Por ejemplo, la página web de Spain info ofrece una gran variedad de archivos multimedia para fomentar el turismo en España. También son muy atractivos los contenidos que ofrece la web Turismo TV.

Por el contrario, otra de las páginas que ofrecen un “falso multimedia” es Pasaporte 3, donde solo encontramos un video formado por imágenes estáticas.

1 comentario:

Rocío Mendoza dijo...

"Un vídeo con sonido, texto e imágenes resulta mucho más atractivo que una descripción textual". Pero qué pena de nuevas generaciones... Dónde quedó el placer de la palabra. Dónde quedó el arte de describir, dónde quedó la evasión de viajar a través de la buena literatura, dónde quedaron esas ensoñaciones de lugares lejanos sólo imaginados... Quedaron, sencillamente desfasados,por desgracia. Llevas razón, el cacareado multimedia hace un gran favor a la industria turística. Espero que no te quedes mirando vídeos este verano y te ponga más morenaza de lo que estás en alguna playa. ¿Mayorca por ejemplo? Ja!
Besos. Te seguiré de cerca y te seguiré comentando.